¿Cuántos lectores de blogs hacen falta para cambiar una bombilla?
14 lectores para compartir experiencias similares a los cambios de bombillas. 
5 lectores para comentar cómo se podría haber hecho de forma diferente. 
7 lectores para prevenir sobre los riesgos de cambiar bombillas. 
1 lector para recomendar el cambio del articulo de la categoría Electricidad a la categoría Iluminación. 
2 lectores para discutir acerca del traslado del artículo a la categoría Iluminación. 
7 lectores para enfatizar los errores ortográficos en los mensajes anteriores. 
5 lectores para criticar a los correctores ortográficos. 
3 lectores para corregir los errores de puntuación en las correcciones de los errores ortográficos. 
.....

Cuántos se necesitan para cambiar (en 2006)

 Mikel Agirregabiria Agirre. Comentarios o sugerencias para el autor...


A la pregunta de ¿cuántas personas hacen falta para cambiar una bombilla?, el chiste original respondía “Diez: Uno para sostenerla y nueve para dar vueltas a la escalera”.

 Las innumerables variantes del inagotable chiste se logran alterando quiénes intervienen y cómo lo intentan, lo que determina un número incierto de participantes. Por ejemplo, no hará falta nadie si quienes están a oscuras creen que así es mejor. Y serán insuficientes todos los seres humanos, si es sistema de reemplazo consiste en girar la casa o el planeta entero mientras uno sujeta firmemente la bombilla. También hará falta mucho tiempo si, aunque sólo estén dos, roscan en sentido contrario o se quitan la escalera intentando cada uno el protagonismo de la hazaña. Tampoco ayudan los que aconsejan cómo debería hacerse, pero no lo intentan en colaboración con otros.•  ¿Cuántos calvinistas se necesitan para cambiar una bombilla?. 

Ninguno. Dios ha predestinado el momento cuando la luz se encenderá. 

•  ¿Cuántos pentecostales se necesitan para cambiar una bombilla?. 

Diez. Uno para cambiarla y nueve para expulsar el espíritu de oscuridad. 

•  ¿Cuántos fundamentalistas se necesitan para cambiar una bombilla?. 

Uno solo, porque si le ayuda cualquier otro eso sería ecumenismo. 

•  ¿Cuántos teólogos liberales se necesitan para cambiar una bombilla?. 

Por lo menos diez, para debatir realmente si la bombilla existe. 

•  ¿Cuántos católicos se necesitan para cambiar una bombilla?. 

Ninguno. Ellos usan velas. 

•  ¿Cuántos bautistas se necesitan para cambiar una bombilla?. 

¿Cambiar?.

 Otras alternativas demuestran la versatilidad de la broma. Los programadores no lo resuelven porque se excusan diciendo que es un problema de hardware. Los sindicalistas or6 lectores para discutir acerca de si el término correcto debería ser bombillo en lugar de bombilla... 
2 lectores altamente cualificados porque trabajan en (empresa reconocida) para informar al resto de lectores de que el término adecuado es lámpara. 
8 lectores que aseguran que ellos trabajaron en (misma empresa anterior, alternativa o superior) y que el término bombilla es perfectamente correcto. 
3 lectores para escribir que el blog no trata sobre bombillas y que por favor se eliminen los comentarios. 
4 lectores para defender que los comentarios deberían permanecer en el blog, puesto que todos los lectores del blog usan bombillas, y por lo tanto los comentarios son relevantes. 
24 lectores a los que no le influye el artículo porque usan protones cuánticos gobasantes anotérmicos para iluminar su casa y que las bombillas son una mierda que se gastan enseguida. 
11 lectores para debatir cuál es el mejor método para cambiar una bombilla, dónde se pueden comprar las mejores bombillas, qué marca de bombilla es más barata y qué marcas son las peores. 
....ganizan un comité teórico sobre el riesgo de cambiar bombillas y concluyen que no es su trabajo. Los conservadores no quieren cambiar nada, aunque ya no funcione. Tampoco los economistas lo intentan, aduciendo que si se necesitara cambiar la bombilla, el mercado ya se habría encargado de ello. Los periodistas no hacen otra cosa que formar un corro esperando grabar y entrevistar al valiente que lo intente. Bastaría un psicólogo, pero sólo si… la bombilla realmente quiere cambiarse a sí misma.

 

Si para el nuevo año 2006 nos planteamos otros objetivos más ambiciosos, podemos analizar con la misma lógica porqué a menudo dificultamos su resolución. ¿Cuánta gente se necesita para lograr la paz o erradicar el hambre? Para cambiar el mundo, se necesita mucha gente. Pero uno solo, tú mismo que lees estas palabras, puedes mejorar un poco pero significativamente el universo que te rodea. Dale vueltas sobre cómo puedes lograrlo.

 

Quizá una reflexión final nos ayude a todos: ¿Quién puede conseguir la felicidad universal? ¿Los Reyes Magos, Papá Noel, el Olentzero, los sicólogos infalibles, los periodistas comprometidos, los economistas prospectivos, los políticos perfectos o la gente corriente? Única solución acertada: ¡La gente normal; los demás son fantasías! Resolvamos, ya, sin esperar más, esas bombillas que llevan tiempo fundidas y que hemos comentado cientos de veces que habría que sustituir. ¡Cambiémoslas, directamente, entre qP: ¿Cuantos trabajadores del servidio de atención al usuario de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
R: 4. Una para preguntar ¿Cúal es el número de registro de la bombilla?, otra para preguntar ¿Ha intentado volverla a encender otra vez?, 
otra para preguntar ¿Ha probado a reinstalarla? y la cuarta para decir Debe ser un problema de hardware porque la bombilla en nuestra oficina funcionaba bien...
P: ¿Cuantos programadores de Microsoft son necesarios para cambiar una bombilla? 
R: Ninguno. Bill Gates ha declarado la oscuridad como estandar.
P: ¿Cuantos ejecutivos de Microsoft son necesarios para cambiar una bombilla? 
R: Ninguno, no se necesita desistalación por lo que no se ha previsto el cambio de bombillas. 
P: ¿Cuantos Bill Gates hacen falta para cambiar una bombilla? 
R: Uno. El pone la bombilla en el casquillo y deja que el mundo de vueltas a su alrededor.   uienes estemos dispuestos, sin contar con quienes nunca harán nada!

Publicación a partir del 24-12-2005 en los medios de comunicación colaboradores, como el weblog AGIRREGABIRIA.COM, Blogger, Le M* ¿Cuántos Leo se necesitan para cambiar una bombilla?
Un Leo no cambia bombillas, a no ser que él sujete la bombilla mientras el mundo gira en torno a él. 

* ¿Cuántos Virgo se necesitan para cambiar una bombilla?
Vamos a ver: uno para apretar la bombillo, uno para tomar nota de cuándo se quemó la bombilla y la fecha en que fue comprada, otro para decidir quién tuvo la culpa de que se quemara la bombilla, diez para remodelar la casa mientras que el resto cambia la bombilla. 

* ¿Cuántos Libra se necesitan para cambiar una bombilla?
Bueno, en realidad no sé... pienso que depende de cuándo se quemó la bombilla. Tal vez sólo uno, si fuera una bombilla común, pero dos si la persona no sabe donde encontrar una bombilla nueva, o tal vez... 

* ¿Cuántos Escorpio se necesitan para cambiar una bombilla?
¿Quién es el que quiere saber? ¿Por qué Ud. es el que quiere saber?, ¿acaso es policía? 

* ¿Cuántos Sagitario se necesitan para cambiar una bombilla?
El sol está brillando, es temprano, tenemos toda la vida por delante y ¿Ud. está preocupado por cambiar una estúpida bombilla? 

* ¿Cuántos Capricornio se necesitan para cambiar una bombilla?
Ninguno. Los Capricornio no cambian bombillas, a no ser que sea un buen negocio. 

* ¿Cuántos Acuario se necesitan para cambiar una bombilla?
Van a aparecer cientos de Acuarios, todos compitiendo para ver quién va a ser el único en traer la luz al mundo. 

* ¿Cuántos Piscis se necesitan para cambiar una bombilla?
¿Qué?... ¿acaso se apagó la luz? onde, GALIPRESS (Galicia), Gaur Egun, Cyber Euskadi (Columna diaria), Uribe Kosta Digital (Colaboración diaria), O2fd News, Carta-Traca (Sección propia en Galicia Información), Revista Hasten + Cultura, Autores Católicos, Periodismo Católico, Catholic Exchange, Iglesia.org, Los Principios On Line, Página Digital (Argentina), Kaos en la Red, El Debate (IblNews, opinión destacada), Vorem ('Veremos' en valenciano, mejor colaborador), Ávila Digital, Ávila Red, Granada Digital, InfoNorte Digital, Nunca Más, Foro Republicano (Colaboración continuada), Sr. Director (Colaboración continua), Vistazo a la Prensa, Portal Miami, Foros EITB (Colaboración regular), Revista Pangea (Colaborador asiduo), El Torrentí, Noticias de Salamanca, La Fogata, Eusko Etxea of New York, ... además de la prensa digital y escrita en las secciones de Cartas al Director o artículo de Opinión, en medios como EL PAÍS (29 artículos), EL MUNDO (13 cartas), DEIA (un centenar), BERRIA (en euskera), Diario de Noticias (Nafarroa), Grupo Correo (especialmente en EL DIARIO VASCO, a menudo en DVórame), Estrella Digital, El Nuevo Herald (Miami), Info-TK, Ecología Social, E-Familiar, La Flecha, Galicia Diario, Aragón Digital, El Confidencial Digital, JovePress, Somos Padres, El Semanal Digital, Rojo y Negro, Rebelión, Alt+64, El Txoko, Forum Libertas, Senda Digital (Familias Numerosas), NoticiasDot, Mujer Nueva, Revista Fusión, Revista chilena ¿Qué pasa?, Revista feminista Penélopes, Revista literaria Satiria, El Triangle (frecuente colaboración en catalán y sólo en papel impreso), El Reformista (República Dominicana), Alacant Spain (asidua colaboración), Hoy en el Mundo, Bitácora de ViejoBlues, Periódico QUÉ (Bilbao), El Balcó (Revista Alternativa Catalana plurilingüe), Corrientes Noticias (Columnista en Santa Fe, Argentina), Magazine de la Vanguardia, IndiceSiete (Canarias), La Excepción, Siete Cruces (Galicia), El Parche Digital (Asturias), Los Verdes de Andalucía, El Faro.Net (Digital Latinoamericano), Andalucía 24 horas (Opinión), Foro Familia, Diario Directo, Telépolis, Artículos para pensar, Diario Noticias de Álava, Blog Agárrate, Ría de Vigo, Educar Juntos, SuperPataNegra Blog, El Deber (Bolivia), SperoPress, ...